¿TU PEQUE NO COME DE TODO COMO (SUPUESTAMENTE) HACEN LOS HIJOS DE TUS AMIGOS? ¡¡NO ESTÁS SOLO!!
Cuando estás en una tertulia con amigas, especialmente si tienen hijos de edades similares a los tuyos, es más que natural que la conversación se torne en una especie de concurso en el que cada una expone las características de sus hijos, al mismo tiempo en que la conversación abre la posibilidad para que se compartan las preocupaciones sobre los retos de mantener una dieta saludable para nuestras familias en esta rutina de la vida moderna.
¿Tienes en tu casa a un Picky eater o un peque que sólo come las mismas 4 cosas una y otra vez? Tranquila, no estás sola, es más común de lo que crees y a la final es fácil de cambiar, sólo hace falta estar informada, tomar cartas en el asunto y ser consistente para lograr que los peques de casa aprendan buenos hábitos alimenticios que se les conviertan en su segunda naturaleza. Y para eso estamos las mamitas así que manos a la obra!
Aquí encontrarás unos cuantos TIPS PARA PADRES DE “PICKY EATERS” que te exhortamos a que compartas con tus amigas y que te harán quedar como una profesional en tus conversas con ellas….
A veces la razón por la que el alimento no es bien recibido es la textura, no el sabor, trata de ofrecerle a tu pequeño lo mismo en diferentes formas, por ejemplo, una sopa puede ser un consomé con vegetales o convertirse en una crema o potaje. El aguacate puede venir solo, picado, o hecho puré y hasta untado sobre una tostada como si fuera mantequilla.
Si tu hijo no quiere algo hoy, no significa que mañana sea lo mismo… no te predispongas, evita decidir por él/ella, algún día te sorprenderá aceptando y disfrutando algo que no le ha gustado en otras oportunidades.
Se consecuente, los niños al igual que los adultos tienen ciclos, se cansan de los sabores, pero tienden a volver al tiempo, así que síguele ofreciendo aquel favorito de otrora que ahora no quiere ni ver.
Tu hijo seguirá tu ejemplo, de eso no cabe duda… si eres un picky eater y “escarvas” tu plato, es preferible que te sirvas ya sacando lo que no te gusta, así tu hijo no te verá echando de lado alimentos. Si estás comiendo fuera separa lo que no quieras de la manera más natural e inconspicua posible.
Y ahora es el momento que todos esperan y disfrutan! La hora del postre!!! Y para que tengas una opción sana y deliciosa que ofrecerle a tu familia sin regarles con las azúcares, colorantes y aditivos que abundan en el mercado, te presentamos esta receta que puede hacer que tu Picky eater que no es muy adepto a las frutas, coma su buena porción!
RECETA HELADO ¡PARA UN VERANO SALUDABLE Y RICO! de Johana Pérez (@mamabuscabienestar en Instagram)
Debes picar fruta y congelarla.
Una vez esté congelada, procésala bien junto con yogurt natural (mejor si es “sin azúcar”...la fruta ya tiene suficiente sabor).
Cuando obtengas la textura cremosa, colócalo en el tupper donde quieras tenerlo y vuelve a congelar unas horas más.
Tip de #mamábuscabienestar: la fruta que no debe faltar en tu mix es el plátano o banana; es la fruta estrella para lograr una contextura ideal del heladito casero y sano.
Puedes ver el heladito que hizo nuestra invitada, en este enlace: http://bit.ly/heladomamabuscabienestar